Amb la col.laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Generalitat Valenciana

29 de març 2008

Nace en Valencia. Comienza sus estudios de Canto, junto con los de Fagot y Violoncello, en el Conservatorio Profesional Municipal de Música en Silla, donde obtiene la “Mención de Honor” en los estudios de Solfeo y Teoría de la Música (Grado Medio Plan 66).

Mas adelante finaliza sus estudios de Canto (Grado Medio L.O.G.S.E) con “Mención de Honor” en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.
Actualmente dispone de la titulación superior de Canto (Grado Superior L.O.G.SE), que cursó con la profesora Gloria Fabuel Maupoey, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Ha asistido a cursos de música barroca impartidos por: Nancy Argenta, Mya Besselink, Stephen Landgridge, Ian Partridge, Meribeth Blunch, Gerd Türk…También ha asistido a los “Cursos Internacionales de Canto de Santiago de Compostela” a cargo de la Catedrática de la Escuela Superior de Música y Arte de Viena, Helena Lazarska. Ha realizado cursos especializados en canción francesa impartidos por Dalton Baldwin, François le Roux y David Selig.
Fue seleccionada en el concurso de canto “Mirna Lacambra”, accediendo así al curso de profesionalización de la escuela de ópera de Sabadell donde interpretó el personaje de Zerlina en la ópera “Don Giovanni” de W.A. Mozart. Gracias a la calurosa acogida que tuvo su actuación, días más tarde debutaría en el cast profesional haciendo una gira por los teatros de Cataluña.
Interpretó el rol de Despina en los teatros de Ribaroja y Gandia con la ópera “Cosí fan tutte” de W.A.Mozart.

En zarzuela ha representado el rol principal de “La alegría de la Huerta”.

En el campo del Oratorio interpreta el “Nisi Dominus” y “Dixit Dominus” de Häendel, y el “Jesu membrae nostri” de Buxtehude en el “XXIII y XXV Festival de Música de Morella”. En el Palau de la Música de Valencia interpreta el “Réquiem” de Faure y el “Te Deum” de Charpentier. Interviene también como solista en las cantatas BWV3 y BWV85 de J.S. Bach en el Auditorio de Torrente.
Realiza diversos conciertos líricos de Ópera, Zarzuela y Lied por distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

TANYA DURÁN GIL, soprano
Tlf: 670 240 382
Email: tanya_duran@hotmail.com